SOINHEZI colabora con el Ayuntamiento de Basauri en el seguimiento de las personas mayores en situación de soledad

La emergencia sanitaria, que afecta especialmente a las personas mayores, saca a la luz otra de las grandes problemáticas de hoy en día como es la soledad no deseada, una realidad que se hace más dura, si cabe, en este colectivo, máxime en las actuales circunstancias. SOINHEZI está colaborando con el Área de Política Social del Ayuntamiento de Basauri en la identificación y seguimiento de las personas de edad del municipio que pudieran encontrarse en esta situación, en concreto, de nuestros mayores que acuden a los distintos talleres y actividades socioculturales que gestionamos para el ayuntamiento y a quienes, en muchos casos, conocemos desde hace años.

 

Todo nuestro equipo en el área de mayores está volcado en este fin en estos momentos difíciles, aún más para ellos. Más de diez personas, profesionales y monitores de las distintas actividades (expresión corporal, relajación, gimnasia de mantenimiento, yoga, bailes de salón, estimulación de la memoria, prevención de la dependencia, dibujo y pintura, talla de madera, artes decorativas…) con cualificación en psicología, gerontología, educación, ocio y tiempo libre.

Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Basauri ha solicitado a los vecinos y vecinas del municipio su colaboración para identificar a las personas mayores en riesgo de soledad. Si bien, a través de los servicios sociales de base, el programa Zainduz (servicio para familiares o cuidadoras/es de personas dependientes) y el área de Mayores de la concejalía de Política Social –donde se encuadraría nuestra participación–, se está atendiendo a un elevado porcentaje de estas personas, mediante esta iniciativa pretende llegar y extender la atención a todos los posibles casos de soledad existentes en el municipio.

En caso de detectar una situación de este tipo, el Ayuntamiento facilita estas formas de contacto:

Teléfonos:
94 466 63 48
94 466 63 00 
Correos electrónicos:
Accion_Social_Unidad_Acogida@basauri.eus
sac@basauri.eus

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar