Edadismo: la discriminación silenciosa

La discriminación por motivos de edad es hoy en día incluso más generalizada que el sexismo y el racismo. En SOINHEZI creemos que informar y concienciar sobre este problema y sus consecuencias se ha convertido en algo prioritario. Por eso, queremos hacernos eco del nuevo Servicio Estatal de Atención a las Personas Mayores (SEAM), gestionado por HelpAge Internacional España, recientemente presentado con el lema “Tu edad no es un problema. El problema es el edadismo”. Su propósito principal es informar y atender ante situaciones de abuso, maltrato o discriminación por razón de edad.

 

Cartel SEAM de HelAge Internacional EspañaLa palabra “edadismo” fue acuñada por el gerontólogo y psiquiatra estadounidense Robert Butler en la década de los 60 para referirse a los estereotipos y prejuicios existentes en relación a la edad.

El Servicio Estatal de Atención a las Personas Mayores (SEAM), gestionado por HelpAge Internacional España, es un servicio gratuito que busca visibilizar este problema, ofrecer cauces para luchar y acabar con la discriminación por razón de edad, así como mejorar el conocimiento general sobre los derechos de las personas mayores y sobre los recursos y servicios a los que pueden acceder.

 

¿A quién está dirigido?

Personas mayores que quieran información sobre servicios y recursos o ayuda ante una situación de abuso, maltrato o discriminación por razón de edad.

Cuidadoras y cuidadores que necesiten información y asesoramiento sobre derechos y buen trato a personas mayores.

Cualquier persona que necesite orientación para ayudar a una persona mayor que esté viviendo una situación de abuso, maltrato o discriminación por razón de edad.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar