Ya estamos preparando el séptimo “Maratón de actividades físico-deportivas” para personas mayores en Basauri

SERÁ EL SÁBADO 11 DE JUNIO EN EL POLIDEPORTIVO DE ARTUNDUAGA, DE 10:00 A 14:00 HORAS

 

Maratón de actividades físico-deportivas para personas mayores en Basauri
Cuatro horas de estiramientos, yoga, gimnasia, expresión corporal, relajamiento, bailes de salón…

Este maratón, organizado por el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Basauri está abierto a todos los jubilados y pensionistas del municipio que a lo largo del año participan en los talleres de actividades físico-deportivas como: yoga, relajación, estiramiento, bailes de salón, gimnasia, expresión corporal… impartidos por monitores de Soinhezi.

Como nos comenta desde el Departamento Alicia Martínez de Tobillas, con esta actividad  “se trata de mostrar estas disciplinas,  no sólo a otras  personas  mayores para  que  se  animen ,  sino también  a familiares y  a amigos que  quieran  conocer lo  que  hacen  durante el  año. Y  todo  ello  desde un ambiente lúdico que sirva a  su vez  de  despedida  de los  compañeros de clase ,  ya que muchos de ellos  no se  volverán  a  ver hasta que comienza el  nuevo curso  transcurridos  tres meses“

 

Creemos en el envejecimiento activo

 

Esta es nuestra forma de entender el trabajo con personas mayores, una línea en sintonía con el programa de intervención socio-cultural del Ayuntamiento de Basauri, con el que venimos colaborando desde hace años.

Tal y como menciona Alicia Martínez, “el envejecimiento activo desde la prevención supone realizar actividades que inculcan una vida saludable en el ámbito social y psico-físico para poder evitar o al menos retrasar la dependencia, establecer relaciones sociales estables y mejorar la calidad de vida”. 

Aunque el “maratón” esté destinado exclusivamente a personas mayores, con él buscamos también la sensibilización de otros colectivos que puedan acudir como espectadores, para hacer ver que la edad no supone un parón físico sino una adecuación de la actividad a las condiciones físicas de la persona en cada momento de su vida.

 

 ¡Cuantos más seamos mejor!

 

Estamos preparando un programa intenso y entretenido en el que habrá tiempo para todo: para estirarnos, para hacer ejercicios, para respirar, para relajarnos, para dar unos pasos de baile…, por supuesto con pausas para descansar y tomarnos un refrigerio. Lo principal: pasarlo bien entre todas y todos. ¡¡¡Os esperamos!!!

PROGRAMA DE LA JORNADA:

10:00 – 10:30: Estiramiento

10:30 – 11:00: Gimnasia

11:00 –  11:30: Expresión corporal

11:30 – 12:00: Pausa, refrigerio

12:00 – 12:30: Yoga

12:30 – 13:00: Relajación

13:30 – 14:00: Bailes de salón

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar