Un tablet para personas mayores

La empresa bilbaína Ideable Solutions ha creado una aplicación diseñada específicamente para personas mayores  llamada “Eldersarea”  que permite que los usuarios se sientan acompañados en todo momento a través de un tablet. Cualquier iniciativa que contribuya a facilitar la autonomía de las personas mayores es bien recibida por eso nos hacemos eco de ella, máxime si está desarrollada por una empresa de aquí. Lo cierto es que los avances tecnológicos  están abriendo un mundo de posibilidades en todos los campos. Si dispositivos como smartphones y tablets ya ayudan a gran parte de la sociedad  ¿por qué no lo van a hacer con personas mayores?

 

Vivimos en una época en la que los avances en tecnologías de la comunicación se suceden de forma tan rápida que en la mayoría de las ocasiones no nos da tiempo ni a asimilarlos. Parece que todo ello es territorio de la gente joven o de aquellos más entusiastas de la tecnología, pero al igual que el móvil ya es de uso general, independientemente de la edad, es bueno que las ventajas de los nuevos dispositivos piensen también en las personas mayores… y es bueno que ellas se aprovechen de sus enormes posibilidades para mejorar su calidad de vida.

 

 

Esta aplicación “Eldersarea” a su usuario ponerse en contacto con un cuidador o con un familiar a través de un dispositivo de fácil manejo, un tablet. Con él además pueden compartir fotos, vídeos, música y vigilar la evolución de aspectos relacionados con la salud.

Más información en este blog.