Terminamos los talleres de expresión corporal de Basauri trabajando “con los cinco sentidos”

Pensamos que una buena forma de concluir los talleres de expresión corporal para mayores que estamos impartiendo durante este mes de julio en Basauri es “poniendo los cinco sentidos”. Mejor dicho, trabajando la estimulación sensorial a través de distintas actividades y ejercicios que tienen por objetivo prevenir y favorecer la capacidad de respuesta de las personas mayores. Para que los sentidos no se duerman.

 

Los sentidos en la madurez

Como sabemos, los principales sentidos son: vista, oído, tacto, gusto y olfato. Estos órganos son sistemas perfectamente organizados y distribuidos por todo el organismo que nos permiten relacionarnos y conocer el mundo que nos rodea. A través de ellos, clasificamos los objetos y las cosas de nuestro día a día.

Con la madurez se va produciendo un cambio en el organismo. Envejecer trae consigo una merma en las facultades de los sentidos con lo que el riesgo de sufrir ciertos accidentes es mayor. La estimulación multisensorial contribuye a favorecer las capacidades de respuesta de las personas mayores.

 

Prevenir para que los sentidos no se duerman

Finalizamos los talleres de expresión corporal que hemos venido realizando durante este mes de julio con grupos de Basauri experimentando con los sentidos.

Nos conocemos a través del tacto, aprendemos a distinguir los diferentes sonidos a través del oído, nos divertimos degustando diferentes sabores….

Suele denominarse sexto sentido a la intuición y a la capacidad de anticiparnos a las cosas.  Si consideramos la anticipación como prevención, podemos decir que en SOINHEZI enfocamos nuestro trabajo con las personas mayores también con… un sexto sentido.

 

Fuentes de las fotografías: www.wikihow.com/www.redsalud.uc.cl

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar