Taller de robótica en la ludoteca de Usansolo

Esta semana la ludoteca de Usansolo ha acogido el taller de robótica y programación “Lego WeDo”. El objetivo principal de este tipo de actividades es despertar el interés, desde las edades más tempranas, por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como fomentar la creatividad, mediante la programación y la robótica educativa. Este taller complementa el programa de actividades que con esta misma temática se llevó a cabo en diciembre en el resto de ludotecas galdakoztarras.

 

 

Taller de robótica en la ludoteca de UsansoloJugando con la ciencia

Los y las niñas que han participado este jueves, 31 de enero, en la actividad han descubierto las características técnicas del kit de robótica “Lego WeDo” y sus diversos componentes electrónicos. Los y las mayores han construido una nave espacial, con motor incorporado, y los y las más “peques” un puerto espacial.De esta forma, jugando, aprenden programación, construyen robots, crean tecnología y, en definitiva, se acercan a la ciencia.

 

Aprender a actuar en equipo

La metodología del taller busca estimular la cooperación en equipo: observar, pensar, explorar, innovar y crear…  Se trata no solo de introducirse en los aspectos tecnológicos, sino también incorporar habilidades como aprender a hacer, a ser, a convivir y a pensar. Es decir, “aprender a actuar”.

El taller ha despertado un gran interés, prueba de ello es el alto número de solicitudes recibidas para la participación en el sorteo de las plazas.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar