Taller de robótica en la ludoteca de Usansolo

Esta semana la ludoteca de Usansolo ha acogido el taller de robótica y programación “Lego WeDo”. El objetivo principal de este tipo de actividades es despertar el interés, desde las edades más tempranas, por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como fomentar la creatividad, mediante la programación y la robótica educativa. Este taller complementa el programa de actividades que con esta misma temática se llevó a cabo en diciembre en el resto de ludotecas galdakoztarras.

 

 

Taller de robótica en la ludoteca de UsansoloJugando con la ciencia

Los y las niñas que han participado este jueves, 31 de enero, en la actividad han descubierto las características técnicas del kit de robótica “Lego WeDo” y sus diversos componentes electrónicos. Los y las mayores han construido una nave espacial, con motor incorporado, y los y las más “peques” un puerto espacial.De esta forma, jugando, aprenden programación, construyen robots, crean tecnología y, en definitiva, se acercan a la ciencia.

 

Aprender a actuar en equipo

La metodología del taller busca estimular la cooperación en equipo: observar, pensar, explorar, innovar y crear…  Se trata no solo de introducirse en los aspectos tecnológicos, sino también incorporar habilidades como aprender a hacer, a ser, a convivir y a pensar. Es decir, “aprender a actuar”.

El taller ha despertado un gran interés, prueba de ello es el alto número de solicitudes recibidas para la participación en el sorteo de las plazas.