Nuestro Taller de Microrrelatos en la biblioteca de Abusu ha seguido online

Nuestro taller de microrrelatos en la biblioteca de Abusu (Arrigorriaga), conducido por Ana Martínez, ha continuado durante este largo periodo de confinamiento de forma online. Entre las actividades realizadas destacan los “relatos  encadenados”, breves historias inspiradas a partir de la última palabra de una frase aportada por cada participante, que pueden leerse en la página de Facebook de Abusuko biblioteka. Otro de los trabajos que han surgido ha sido un “microabsurdo” escrito tomando como base frases sueltas recogidas en el chat de la plataforma Zoom utilizada para las sesiones.

 

Una de nuestras participantes habituales en el Taller de Microrrelatos, Montse Ferrero, se ha animado, además, a escribir y compartir con el grupo una serie de relatos en torno al confinamiento. Este es uno de ellos:

 

Taller microrrelatos AbusuHe escrito una carta a un desconocido. Tiene un nombre común. Virus. Le he preguntado varias cosas que me intrigan: de dónde viene y para qué, si va a quedarse mucho tiempo entre nosotros, dónde habita para no molestarle, pero sobre todo le he preguntado si sabe dónde se encuentran las sonrisas de las personas, no las veo y me apena. Le pregunto en la carta también, por qué hace tanto daño, si sabe que por su culpa hemos estado encerrados días eternos, que no podemos besar y abrazar a nuestros iguales y que su nombre nos asusta tanto, que para no pronunciarlo hemos decidido taparnos con mascarillas. Le he pedido que se vaya, que desaparezca de entre nosotros. Sé que no contestará a mi carta, ni tendré respuestas, no es necesario. Lo verdaderamente importante es poder volver a ver las sonrisas que ahora están escondidas.

Montse Ferrero

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar