Taller de microrrelatos 2023 ¡Otro año más de literatura!

Vamos camino de 7 años de microrrelatos en Abusu con nuevas actividades y alumnas. Este curso 2022-2023 hemos incluido la posibilidad de participar en línea –para alumnas que no pueden amoldarse al horario y lo siguen a su ritmo– y nos hemos lanzado a los relatos más largos para seguir descubriendo caminos en el apasionante mundo de la literatura.

 

Último encuentro con la asociación Zubietxe, donde Helena nos presentó las obras de Khlifía Hamrach.

Último encuentro con la asociación Zubietxe, donde Helena nos presentó las obras de Khlifía Hamrach.

Así pues, este curso del taller de microrrelatos de SOINHEZI decidimos ampliar nuestras propuestas y encaminarlas al desarrollo de relatos más largos que nos permitieran conocer nuevas técnicas de escritura. Para ello, dedicamos el primer trimestre a introducirnos en cinco muy utilizadas en los relatos cortos de la mano de autores de referencia. Nos ha ayudado un libro muy interesante que podéis ojear en la biblioteca de Abusu (Arrigorriaga). Su título, “Cinco golpes de genio: técnicas fundamentales en el arte de escribir cuentos” de Ronaldo Menéndez. Y hemos sido tan atrevidas que les hemos copiado a Salinger, Borges, Julio Cortázar…. sin ningún pudor. Eliminábamos parte de las frases y redactábamos nuestras. De esta manera, imitamos su estilo y aprendemos a escribir mejor.

Cuando literatura y pintura van de la mano

Además, en la sesión del 12 de enero hemos visto el resultado de los fanzines creados en el taller del curso 2021-2022 dentro de las acciones  en colaboración con la asociación Zubietxe. Esta vez, se trataba de ensalzar la obra de Khlifía Hamrach, pintora marroquí que trabaja en este espacio. Podéis obtener los fanzines también en la biblioteca de Abusu. ¡Esperamos que os gusten y os animen a participar en los talleres!

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar