Taller de memoria con la asociación de mujeres SIAL de Arrigorriaga

Durante estas semanas SOINHEZI está impartiendo en el centro cultural de Abusu, en Arrigorriaga, un taller de memoria para la Asociación Sociocultural de Mujeres SIAL. A lo largo de once semanas, los lunes de 18:30 a 20:00 h un grupo de veinte mujeres trabajamos,  de una forma práctica, los procesos relacionados con el funcionamiento de la memoria y las funciones cognitivas, desde aprender a resolver los fallos de la memoria en la vida cotidiana hasta mejorar aspectos como el estado de ánimo y la autoestima.

 

taller_memoria_2

El entrenamiento de la memoria ayuda a prevenir la dependencia.

Estos talleres, organizados por  la asociación SIAL  tienen una función básicamente preventiva. Al fomentan la estimulación y el mantenimiento cognitivo, ayudan a prevenir la dependencia y, con ello, a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Entrenamos la memoria con una metodología dinámica y participativa. Con ejercicios especialmente diseñados para trabajar las múltiples funciones cognitivas como: ejercicios de orientación espacial y temporal, de estimulación de la memoria sensorial,  de atención y de percepción, para mejorar el lenguaje y la fluidez verbal, de estimulación de la memoria a corto y a largo plazo, etc.

Otro de los objetivos importantes del taller  es fomentar la participación social entre las mujeres en la medida que se trata también de un espacio de encuentro para ellas.

Además de este taller, SOINHEZI da cursos de yoga y gimnasia a las mujeres de esta asociación.