SOINHEZI vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Basauri en la detección de personas mayores que viven solas en situación de riesgo

La pandemia ha provocado que la necesidad de detección de este colectivo de mayores más vulnerables se vuelva una necesidad más apremiante que nunca.

La pandemia ha provocado que la necesidad de detección de este colectivo de mayores más vulnerables se vuelva una necesidad más apremiante que nunca.

El Área de Política Social del Ayuntamiento de Basauri está llevando a cabo un seguimiento telefónico a personas mayores de 65 años que viven solas o con otra persona mayor, con el fin de detectar situaciones de soledad y darles asistencia, iniciativa en la que participa SOINHEZI. La pandemia ha provocado que la necesidad de detección de este colectivo de mayores más vulnerables se vuelva una necesidad más apremiante que nunca.

 

 

En el mes de marzo del pasado año, al comienzo de la crisis sanitara, ya se contactó con este colectivo para garantizar su salud y asistirles. Ahora se vuelve a hacer con un doble objetivo: por un lado, profundizar en la información sobre situaciones de soledad y aislamiento que se pusieron de manifiesto en aquel momento y, una vez detectadas, poder intervenir.

En palabras de María Larrinaga, concejala de Política Social del Ayuntamiento, “Les realizaremos un cuestionario telefónico para poder identificar cualquier necesidad que tengan con el fin de poder ofrecerles ayuda”.

En los seis meses que durará el rastreo se van a contactar un total de 4.872 personas, 2.561 de ellas
mayores de 65 años y otras 2.311 que viven
acompañadas de otra persona mayor de 65 años.