SOINHEZI se encarga de los “Arrigotxokoak” de verano del Ayuntamiento de Arrigorriaga

Tras la suspensión las habituales colonias urbanas de verano a causa del coronavirus, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha puesto en marcha durante este mes de julio un programa lúdico-educativo alternativo destinado a los y las más pequeños que ha llamado “Arrigotxokoak”. SOINHEZI se encarga de elaborar y ejecutar este programa en las dos ludotecas municipales, iniciativa que busca, por un lado, dar una oportunidad de ocio en euskera a los niños y niñas del municipio y, por otro, facilitar la conciliación a los padres y madres.

 

La duración de los “Arrigotxokoak” es de una semana con posibilidad de ampliar el tiempo siempre que existan plazas libres. Están dirigidos a niños y niñas entre 5 y 11 años divididos por grupos reducidos de 15 participantes máximo, incluidos los monitores y monitoras. El horario es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los programas se han adaptado a las nuevas circunstancias primando las actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita: juegos en la calle, manualidades utilizando colorantes naturales, y otras muchas cosas que la naturaleza nos ofrece… Ahora, más que nunca, ¡la creatividad y la imaginación al poder!

 

Normas de seguridad

En los “Arrigotxokoak” se da prioridad a los protocolos de seguridad establecidos con la covid-19 como asegurar las condiciones de distanciamiento, de higiene, uso obligatorio de mascarilla, toma diaria de temperatura (y semanas previas), etc.

 

Arrigotxokoak