SOINHEZI en el IX Congreso Nacional de Alzheimer

Asistimos a este encuentro organizado por CEAFA, Confederación Española de Familiares de Alzheimer –de la mano de la Federación Alzheimer Euskadi–, bajo el lema “Cero omisiones, cero Alzheimer” y que se celebra del 10 al 13 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Con la emoción de poder volver al formato presencial y las ganas renovadas de escuchar e intercambiar conocimientos y experiencias enriquecedoras para nuestro trabajo con las personas mayores.

 

 

Ponencia de personas con enfermedad de Alzheimer.

Ponencia de personas con enfermedad de Alzheimer.

En el congreso participan representantes de las distintas asociaciones, voluntarios, enfermos, familiares, y también, profesionales que prestan sus servicios en recursos sociosanitarios públicos y privados. Personas todas ellas que trabajan día a día para mejorar la situación de los enfermos y de las familias afectadas por el Alzheimer y otras demencias.

El lema “Cero omisiones, cero Alzheimer” pone el foco de atención en la enorme importancia de un diagnóstico precoz que permita “llegar a tiempo” en la detección de casos y, de este modo, reducir las alarmantes cifras actuales como consecuencia del “infradiagnóstico” de esta enfermedad neurodegenerativa.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que el porcentaje de este “infradiagnóstico” se sitúa en torno al 30%.