SOINHEZI inicia algunos talleres presenciales para personas mayores en Basauri

El avance de la vacunación tiene, además del sanitario, otros efectos positivos esenciales para las personas mayores, como lo es el hecho de que puedan ir retomando, poco a poco, sus actividades socioculturales paralizadas de golpe durante estos largos meses de pandemia. En este sentido, en SOINHEZI hemos iniciado en Basauri de forma presencial algunos talleres como yoga, pintura, manualidades y talla de madera que forman parte del programa de actividades para mayores de este ayuntamiento. En grupos reducidos (6 personas máximo) y cumpliendo las medidas de seguridad.

 

 

La circunstancia tan excepcional vivida, con los largos periodos de aislamiento ­–de la familia, de las amistades, de los grupos de actividades…–, se ha dejado sentir especialmente en este colectivo, no solo a nivel cognitivo y psicológico, sino también a nivel físico.

El ejercicio y la socialización, con las necesarias precauciones, permiten a mayores reanudar paulatinamente su vida personal y social, en definitiva, su vuelta de la tan ansiada “normalidad”.

SOINHEZI colabora con el Ayuntamiento de Basauri, entre otros, para el desarrollo de programas específicos de prevención y envejecimiento activo.