SOINHEZI con el Día Internacional de las Personas de Edad

Un día marcado por la pandemia que afecta especialmente a las personas mayores. En el actual panorama, en el que la participación de las personas mayores en el espacio público ha quedado reducida al mínimo por los efectos de la Covid-19, desde SOINHEZI reivindicamos, más que nunca, el papel que les corresponde en la sociedad y la necesidad de combatir la discriminación hacia los mayores por razones de edad, conocida como “edadismo”.

 

 

La participación de las personas mayores en el espacio público ha quedado reducida al mínimo por los efectos de la Covid-19.

En SOINHEZI tenemos claro que la promoción de un envejecimiento activo, basado en la prevención y el fomento de la autonomía, y el protagonismo social de las personas mayores son claves para mantener la calidad de vida a medida que cumplimos años.

Desde este enfoque psicosocial, trabajamos a favor de la prevención de la dependencia a través de actividades físico deportivas y cognitivas.

Durante el periodo de confinamiento, el equipo de SOINHEZI ha colaborado con el Área de Política Social del Ayuntamiento de Basauri para el seguimiento telefónico de las personas mayores del municipio, especialmente las que sufren una soledad no deseada.