SOINHEZI en un curso en torno a la sociedad del bienestar, el feminismo y el envejecimiento pleno en Euskadi

Los días 16, 17 y 18 de junio participamos en el curso “Defensa de la sociedad del bienestar. En torno al feminismo y el envejecimiento (en la CAPV): las personas mayores del presente y del futuro”. Una interesante mirada en torno a estos tres grandes temas de actualidad dentro del programa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU con la colaboración de Helduak Adi!, Red Social por un Plan Integral de Participación de las Personas Mayores en Euskadi.

 

 

Talleres de entrenamiento de la memoria de Soinhezi.

Han sido tres días de reflexiones muy interesantes en torno a la evolución del estado del bienestar, el feminismo y el envejecimiento pleno. Tres temas candentes que afectan no solo a las personas mayores sino a la sociedad en general, cada vez más envejecida, donde los nacidos en el “baby boom” tienen cada vez más peso y la juventud, menos.

El curso ha contado con la participación de diversos especialistas que nos hablaron en sus ponencias, entre otras cuestiones, sobre las nuevas personas mayores y la juventud de siempre, las pensiones del futuro, el rol de la educación en todas las edades, la mujer mayor y una mirada antropológica al feminismo o la nueva etapa del ciclo vital como un nuevo proyecto de vida.

Queremos agradecer a Javier Yanguas, Neli Zaitegi, Eduardo García, Mari Luz Esteban, Izaskun Landaida, Arantxa Urretabizkaia, Izaskun Bilbao, María Jesús Goikoetxea y Xabier Garagorri por sus ponencias y a la UPV/EHU organizadora del encuentro.

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar