SOINHEZI continúa con el programa “Udatekak” en Usansolo

Estamos en la segunda semana del programa “Udatekak” que la ludoteca de Usansolo ha organizado para este mes de julio. Este año, hemos cambiado de ubicación (estamos en Unkinako ikastetxea) a fin de poder contar con espacios más amplios para adaptarnos a los protocolos de seguridad que exigen las actuales circunstancias, y también hemos variado los programas de actividades. Aunque son unas colonias urbanas un poco distintas a otros años mantenemos intacto el mismo espíritu y ganas de pasar un rato entretenedido haciendo cosas diferentes.

 

 

Las “Udatekak” son espacios diseñados para los niños y niñas de Galdakao y Usansolo en edades comprendidas entre los 5 y los 11 años para que puedan disfrutar durante dos horas al día de una programación especial guiada por monitores y monitoras, y para facilitar la conciliación.

El horario de los grupos de menores (de 5 a 7 años) es de 09:30 a 11:30 horas y de 12:00 a 14:00 horas el de mayores (de 8 a 11 años). Cada grupo está formado por un máximo de 15 participantes, 12 menores y 3 responsables.

Si bien la programación de este verano es más “de andar por casa”, sin grandes salidas, incluye muchas actividades divertidas y variadas, aprovechando al máximo, además, el programa “Handi bizi 2020ko Uda” del Ayuntamiento de Galdakao que nos ofrece dos días por semana teatro, circo, bersos, zumba, salidas al monte… En definitiva, momentos para reir, para disfrutar y, también, para aprender.