SOINHEZI con el Día Internacional de las Mujeres

En SOINHEZI estamos con las mujeres durante todo el año, poniendo nuestro grano de arena en favor de la igualdad, apoyando iniciativas que surjan en este ámbito y proponiendo  actividades que favorecen su desarrollo íntegro como personas, su participación e integración social.

 

Así por ejemplo, colaboramos con la Asociación de Mujeres Manuela Eguiguren de Basauri y la Asociación de Viudas del mismo municipio con diversos talleres y actividades como: expresión corporal, memoria, dibujo y pintura, charlas…

El 8 de marzo es también un día especial para SOINHEZI, no porque una parte importante del equipo lo formemos mujeres, sino porque creemos que días como éstos son necesarios para  hacer un alto en el camino, mirar, reflexionar y coger impulso porque todavía queda mucho camino por recorrer. Afortunadamente, ya no tiene marcha atrás, como lo muestra este manifiesto escrito por niñas de la ludoteka de Usansolo, nacidas con el nuevo siglo, que hemos querido reproducir aquí en esta celebración.

 

 

Día Internacional de la Mujer

Manifiesto del Dia Internacional de la Mujer 

(Por niñas de la ludoteka de Usansolo)

Porque no seré “ama de casa”

porque no tendré como oficio “sus labores”

porque no soy princesa

porque no soy media naranja.

Porque soy pirata,

hada y exploradora,

Porque soy “superheroia”,

maquiinista y submarinista.

Porque seré bombera,

o inventora,

jugadora de baloncesto

o astronauta.

Porque seré lo que quiera ser

seré YO.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar