SOINHEZI en el 61º congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Del 12 al 14 de junio se celebra en Zaragoza el congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología al que asisten más de 1.100 profesionales del ámbito sanitario y social relacionados con las personas mayores. El lema de las jornadas de este año es: “Cada vez más mayores: la vejez en positivo”. SOINHEZI participado en las actividades organizadas dentro del área social donde se comparten experiencias y las últimas tendencias y actuaciones en esta materia.

 

 

Charla en torno a las comunicaciones orales en personas mayores.

Charla en torno a las comunicaciones orales en personas mayores.

A visión más negativa de la vejez, peor envejecimiento

Dentro de las muchas charlas que acoge el congreso merece la pena destacar la sesión inaugural con una reflexión en torno a la longevidad y el envejecimiento (“Vidas más largas, horizontes más amplios, repensando la longevidad”) que ha corrido a cargo de Paloma Navas, Médica Preventista y gerontóloga.

Entre las conclusiones expuestas en esta sesión resaltan ideas como que la visión negativa de la vejez se asocia a un peor envejecimiento, la importancia de aumentar la consciencia de que la discriminación por edad existe y puede eliminarse o que el envejecimiento es una realidad que afecta a toda la sociedad y no puede desligarse de otros asuntos como la igualdad de género o el cambio climático.

 

“Para comprender la vejez hay que vivirla”

“Para comprender la soledad habrá que sentirla”

(Eugene Ionesco)

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar