SOINEHZI con el 8 M

Si el pasado 8 de marzo miles de personas salieron a la calle a favor de la igualdad y contra la violencia de género, este año las calles se volverán a llenar porque sobran los motivos. Y un año más, en SOINHEZI nos sumamos también a la lucha por la igualdad a la que intentamos contribuir día a día aportando nuestro grano de arena a través de nuestro trabajo con colectivos como infancia, mujeres y mayores.

 

 

Queda mucho por hacer con adolescentes y jóvenes

Campaña Emakunde 2019, Día Internacional de las MujeresSegún el reciente estudio Informe Jóvenes y Género. La (in)consciencia de equidad de la población joven en España del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), Banco Santander y Telefónica, los jóvenes se posicionan ante el feminismo de tres maneras: de forma “consciente y equitativa” (el 44%), grupo compuesto en su  mayoría por mujeres; “tradicional y sexista” (el 39%) y “negacionista y conservadora” (el 17%), estos dos últimos grupos integrados principalmente por hombres. El estudio ha sido realizado con jóvenes entre 15 y 29 años.

Estos datos no dejan de ser un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Nos deben hacer reflexionar sobre esta situación, las causas y la necesidad de seguir trabajando desde la educación por una igualdad verdadera.

 

La campaña de Emakunde para este Día Internacional de las Mujeres, hace referencia al objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas”. Se centra pues en el empoderamiento de mujeres y niñas y en su derecho a decidir su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad.

 

 

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar