“Siempre te viene bien moverte, tener la obligación de salir de casa”

Esta ventana de actualidad queremos que sea, además, un espacio donde dar visibilidad a todas las personas que de una forma u otra, forman parte del entorno de SOINHEZI.

 

Blanca Omatos Elguea, taller de expresión corporal de Soinhezi

Blanca durante una de las sesiones del taller al que acude.

En esta ocasión, hablamos con Blanca Omatos Elguea, una basauritarra de 75 años con cuya participación tenemos la suerte de contar en los talleres para mayores que SOINHEZI realiza en Basauri prácticamente desde nuestros inicios, salvo algún periodo inactivo. De hecho, ha estado con todas las monitoras que a lo largo de estos años han venido realizando estos talleres.

Blanca es una de esas personas con curiosidad y ganas de seguir aprendiendo con las que da gusto charlar. Durante ocho años ha acudido a clases de EPA en Basauri hasta que los recortes lo han impedido el curso pasado. Allí ha estudiado: euskera, ordenador, lengua y matemáticas, biblioteca… Asignaturas pendientes porque como ella dice: “para retomar todo lo que no había aprendido en la escuela. Siempre aprendes algo nuevo”.

Le encanta la lectura, por eso acude al curso “Amor a la lectura” organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Entre las cosas que más destaca como positivas de su asistencia al taller de expresión corporal de SOINHEZI es el encuentro con otras personas, mujeres en su mayoría, que acuden al taller: “te gusta cuando vas por la calle y te encuentras con las compañeras”. De su experiencia también destaca:“cuando dejas de hacer un tiempo luego notas que tienes menos agilidad hasta que enseguida la vuelves a recuperar”.

Se confiesa bastante perezosa, le cuesta andar por las rodillas, por ello acudir a un taller de este tipo lo ve además como un aliciente: “siempre te viene bien moverte, tener la obligación de salir de casa”.

Le gusta el cine pero, como otras muchas aficiones, comenta que no ha tenido ocasión de ponerlas en práctica. Aunque viendo su espíritu inquieto imaginamos que es cuestión de tiempo.

Blanca tiene tres hijos y una nieta. Su hijo Javi es quien le ayudará a entrar en nuestra página Web. Desde aquí queremos darle las gracias por su colaboración y por contar con ella a lo largo de estos años.