Primera semana de colonias urbanas en las ludotecas de Soinhezi

El verano ha comenzado a tope de actividades en las ludotecas con las colonias urbanas. Cada año nos esforzamos por preparar programas divertidos y variados para que disfruten al máximo de su tiempo libre… y éste no podía ser menos. Acaban de estrenar sus vacaciones después de un largo curso escolar y nuestro objetivo es sobre todo que se lo pasen muy bien, además de ayudar a padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral.

 

Usansolo Ibilaldia, usansolo ludoteka.En la ludoteca Perretxiko de Abusu, La Peña, esta semana, de 11:00 a 13:30 horas, hemos aprendido a hacer máscaras y otras manualidades realizadas con masa de harina y sal. Hemos practicado la pesca en la ría y nos hemos ido de salida a Montefuerte y Mendikosolo.

En la ludioteca de Usansolo nuestros grupos están formados por niños y niñas de 3 y 4 años.

De 10:00 a 13:30 horas, hemos jugado en el espacio de conocimiento y juegos, nos hemos hecho un yoyo de madera y nada menos que un caballo, hemos ido de excursión a la ferrería del Pobal en Sopuerta  y hemos salido de paseo a Gorosabel y también desde Lekue hasta Isasi Goikoa.

Maskara tailerrak

 

Y en la ludoteca Arrigorri de Arrigorriaga nos hemos pasado la semana “Jugando con la ciencia” y nos hemos dado cuenta de que la ciencia puede ser muy, muy divertida.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, la semana que viene, nos espera mucho más. ¡Esperamos que el sol se apunte también con nosotros!