Planificando las colonias urbanas de verano

Udaleku de verano  de 2011.

Udaleku de verano de 2011.

El verano está ya a la vuelta de la esquina y los plazos de inscripción a los udalekus en los distintos municipios en marcha o a punto de finalizarse. El equipo de SOINHEZI estamos trabajando en los distintos programas  para las colonias urbanas de julio en las ludotecas de Usansolo, Abusu, Arrigorriaga y Zaratamo con divertidas actividades cargadas de sorpresas para que niñas y niños disfruten al máximo de estos días después del curso escolar.

Este año volveremos a ponernos las mochilas y como defensores de nuestra “madre tierra” exploraremos nuestro entorno más cercano llevando como bandera la defensa del reciclaje, del respecto a la naturaleza y de los animales y del consumo responsable.

Los udalekus buscan entre otros objetivos, impulsar hábitos de cooperación y participación en el entorno sociocultural de los niños y niñas, educar en valores así como reforzar el uso del euskara en el ámbito del tiempo libre. Las actividades que en ellos proponemos tienen en cuenta las diferentes necesidades de cada barrio o municipio.