Coronagarabatos: pinceladas de creatividad para llevar mejor el confinamiento

Nuestra monitora, Ana Belén Cobo,dinamizadora del taller de pintura que SOINHEZI imparte en la asociación cultural de mujeres Manuela Eguiguren, de Basauri, ha creado la web Coronagarabatos donde, desde los primeros momentos del confinamiento, propone diariamente ejercicios basados en diferentes técnicas y materiales pensados para personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, sea cual sea su nivel, con el objetivo fundamental de ayudar a entretenerles por unas horas durante estos días complicados. Para Ana Belén “pintar es como una terapia, relaja, y, además, una actividad con la que se disfruta pasando un buen rato alejados por un momento de las pantallas”.

 

 

Home de la página Coronagarabatos creada por Ana Belén Cobo, monitora de pintura de SOINHEZI.

Home de la página Coronagarabatos creada por Ana Belén Cobo, monitora de pintura de SOINHEZI.

Con la creación de esta página web, ha querido aportar su grano de arena para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional en la que todas y todos debemos permanecer en nuestras casas.

En ella, da a conocer cada día una técnica y diversos ejercicios para ponerla en practica, además, recoge los trabajos que le envían por email (más de 400 trabajos recibidos hasta el momento) y responde a dudas a través de Whatsapp. Ya van más de 30 ejercicios publicados y la buena respuesta obtenida la anima para continuar sorprendiendo con nuevas propuestas. “Se trata de utilizar lo que podamos tener por casa. ¿Qué no tienes acuarelas? No importa, puedes pintar con café, por ejemplo”.

A la hora de elegir temas Ana Belén nos comenta que busca variedad, “que no se queden en lo de siempre, descubrir más cosas y este es un momento en el que podemos hacerlo, como las técnicas mixtas que te dan múltiples posibilidades para desarrollar la creatividad”.

“Ahora, la idea es pasárselo bien y, luego, más adelante, ya habrá tiempo para perfeccionar. Mi objetivo es que conozcan, entretener y disfrutar, tanto pequeños como mayores. Es satisfactorio ver que se apuntan niños y también se animan los padres, abuelos… A veces te sorprenden”.

 Su intención es mantener la web abierta a disposición de quien quiera utilizarla cuando todo esto pase y volvamos a la tan deseada “normalidad”.

Desde SOINHEZI queremos agradecer y felicitar a Ana Belén por la iniciativa y, por supuesto, ¡animar a todas y todos a entrar en Coronagarabatos y participar!