Participamos en los Encuentros en Acción Social dedicados al envejecimiento activo que reune a responsables y profesionales en este ámbito

Imagen cartel Jornada sobre Envejecimiento Activo

Imagen del cartel de la jornada organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Acción Social.

Intercambiar experiencias, estar al día de todo lo que se mueve en torno al mundo de los servicios socioculturales, tendencias… forma parte importante de nuestro trabajo. En esta línea asistimos este viernes 4 de mayo a la 24ª jornada de “Encuentros en Acción Social” dedicada al Envejecimiento Activo organizada por el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y que reunirá en el Palacio Euskalduna a los responsables políticos, trabajadores sociales y profesionales especialidados en este campo.

La jornada estará presidida por la Diputada Foral de Acción Social, Mª Pilar Ardanza Uribarren y contará también con la participación de expertos europeos que nos contarán sus experiencias: Louise Richardson, Vicepresidenta de AGE Platform Europe hablará del envejecimiento activo desde el mundo asociativo europeo; Guido Verbrugghe del funcionamiento del Consejo Flamenco de Personas Mayores en el ámbito del envejecimiento activo y Kjersti Vasli, Directora del Centro del Voluntariado de Nordre Aker (Oslo) charlará sobre el envejecimiento activo y el voluntariado en Noruega. Por su parte, Andoni Rekagorri, Director General de Administración y Planificación del Departamento de Acción Social mostrará la situación en nuestro territorio. Al término de la jornada, se presentará la “Declaración sobre Envejecimiento Activo de Bizkaia,2012” una propuesta que será entregada al Parlamento Europeo.