Nuestro apoyo al Día Internacional de la Discriminación Racial

Cartel de película que se proyectará en el Día Internacional de la Discriminación Racial

Durante la proyección de esta película SOINEHZI facilitará el servicio de guardería.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, declarado por la ONU en recuerdo a la tragedia ocurrida en una manifestación anti-apartheid en 1960 en la ciudad sudafricana de Sharpeville.

En una sociedad cada vez más diversa y en un contexto de crisis económica como el actual, la integración y convivencia entre personas de diferentes culturas supone un reto que en un día como hoy adquiere si cabe mayor significado. Desde SOINHEZI en nuestra actividad con diversos colectivos hacemos nuestro también este reto y lo situamos entre los principales objetivos a la hora de definir nuestros programas.

Entre las actividades que tienen lugar en distintos municipios queremos hacernos eco aquí  de la proyección de la película «El Havre» (2011, 90 minutos, castellano) de Aki Kaurismäki en el Social Antzokia organizada por el Ayuntamiento de Basauri con la que se quiere invitar a los vecinos y vecinas a reflexionar sobre la complejidad del fenómeno migratorio y de la convivencia entre culturas. Más información aquí.

Durante la proyección de esta película, en dos sesiones, habrá un servicio de guardería facilitado por SOINHEZI.