Nos vamos de puente a puente por Galdakao con las Jornadas Europeas del Patrimonio 2013

Las monitoras de la ludoteca de Usansolo nos sumamos a las visitas guiadas que se están desarrollando durante este mes de octubre para conocer la historia de los puentes de Galdakao (Puentelatorre, Torrezabal y Merkadillo) organizadas por el ayuntamiento dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Animamos a todas las amatxus y aitas de la ludoteca a acompañarnos sus hijos e hijas a la visita del domingo 27 en la que, durante dos horas aproximadamente, Jesús Muñiz Petralanda nos descubrirá seguro que infinidad de cosas interesantes de estos puentes (entre ellos el tan cercano Puentelatorre de Usansolo), testigos de innumerables acontecimientos cuyos orígenes se remontan hasta la Edad Media.

 

Abusu udalekuak 2013

Parada en Puentelatorre durante el udaleku de este año.

Haciendo “puenting” por nuestra historia

Los precedentes de la A8 se remontan hasta la Edad Media, cuando el camino real que unía Bilbao con el interior de Bizkaia discurría en paralelo al Ibaizabal. Y en determinados puntos saltaban el rio por medio de puentes como los de Torrezabal y Mercadillo. O se unía a otros caminos, como el que comunicaba con Arratia  a través de Puentelatorre. Puentes que han sufrido numerosas intervenciones a lo largo de los siglos, unas antiguas, otras  muy recientes.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Galdakao se suma a estas Jornadas Europeas del Patrimonio, una iniciativa de la Unión Europea, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia junto al ayuntamiento. Su objetivo es mostrar la enorme riqueza cultural del municipio, poniendo en valor Puentelatorreaquellos elementos que forman parte de su patrimonio local y motivo de orgullo. Además de la visita a los puentes se organizan visitas a la iglesia Andra Mari.

A continuación incluimos el cartel que hemos realizado en la ludoteca para informar a todas las personas interesadas. Para más información o reservar plaza para la visita podéis hacerlo llamando al número de teléfono 944 010 572 del Ayuntamiento de Galdakao, en la ludoteca de Usansolo y en www.bizkaia.net.

Cartel visitas patrimonio Usansolo

 

 

 

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar