Mucho por celebrar en Usansolo

Los últimos días de noviembre y los primeros de este mes de diciembre la ludoteca de Usansolo es un hervidero de actividades y celebraciones que nos encantan.

 

 

Euskara Nazioarteko EgunaVisita a Gure Etxea, hogar de jubilados y pensionistas de Usansolo

Comenzando por la visita a Gure Etxea (el hogar de jubilados y pensionistas), el pasado día 28 de noviembre, invitados con los aititesyamamas. Una costumbre a la que tenemos mucho cariño porque nos lo pasamos muy bien. Jugamos con ellos y ellas, nos reímos, compartimos un estupendo rato y, como siempre, no nos pudimos resistir a las chuches que nos regalaron.

Fiestas de San Andrés

El último fin de semana de noviembre tampoco podíamos faltar a las fiestas de San Andrés, las esperadas fiestas patronales del pueblo con talleres, diskofesta txiki amenizada por Zuriñe Hidalgo y AZ Gaubelak, bajada de cuadrillas… ¡Ya queda menos para las próximas fiestas!

Día Internacional del Euskara

En Galdakao celebramos el Día Internacional del Euskara (3 de diciembre) participando junto a otras asociaciones locales en la elaboración de un gigantesco mosaico iluminado en la plaza Lehendakari Agirre a las 18:30.

Forma parte de las iniciativas organizadas para este día bajo el lema “(ber)piztu euskara Galdakaon!”por el Ayuntamiento de Galdakao, Bagabiz Euskara Elkartea, el euskaltegi municipal, Aek, Barbalagunak, los institutos de Bengoetxe y Elexalde, Eguzkibegi ikastola y la ludoteka municipal