Más ganas e ilusión que nunca en el inicio del curso de las ludotecas

Se notan las ganas de jugar, de encontrarse, de recuperar el juego libre… de volver a las ludotecas… Hemos arrancado ya el curso en las ludotecas de Arrigorriaga, Abusu y Usansolo con propuestas activas, participativas e individualizadas, porque las necesidades y los ritmos de cada persona son diferentes, también para ellas y ellos.

 

 

¡Diseñadas con sus propias manos! Una de las actividades de este verano que más éxito ha tenido ha sido el diseño de camisetas.

¡Diseñadas con sus propias manos! Una de las actividades de este verano que más éxito ha tenido ha sido el diseño de camisetas.

Los programas para ludotecas de SOINHEZI se diseñan en base a estos tres pilares que consideramos fundamentales:

  • Experimentación: ayudar a niñas y niños a adquirir distintas habilidades a través de la práctica y la experiencia.
  • Participación: buscar la participación en las diversas actividades, teniendo en cuenta la particularidad de cada participante.
  • Personalización: atención individualizada donde damos cabida a las necesidades los propios participantes nos van demandando.

El curso ha comenzado muy fuerte en las ludotecas siguiendo las medidas establecidas como el uso de mascarilla en mayores de seis años, espacios ventilados, limpieza, número de participantes según los aforos establecidos y manteniendo, en la medida de lo posible, los “grupos burbuja”, es decir, los mismos de las escuelas.