Mañana se celebra el festival “Topaketa Beldur Barik 2012″ con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre es el día contra la violencia de género al que sumamos nuestro apoyo. Por esta razón, “Beldur Barik”, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a prevenir y combatir la violencia sexista entre la juventud, celebra mañana en Vitoria-Gasteiz un encuentro festivo con talleres, música, exposiciones, entrega de premios del concurso de vídeos, etc. Todo lo que se haga en este sentido es importante teniendo en cuenta que están aumentando los casos de violencia de género entre adolescentes y jóvenes.

 

Cartel concurso Beldur Barik 2012“Beldur Barik” es un programa de acciones que se desarrollan a lo largo del año que cuenta con la participación activa de 57 ayuntamientos de la Red Berdinsarea, centros educativos y espacios juveniles locales. Empezó a funcionar en 2010 e incluye una amplia oferta de actividades y recursos para ayudar a la juventud vasca a prevenir y combatir la violencia sexista en sus relaciones.

El festival “Topaketa Beldur Barik” que tendrá lugar en el Museo Artium acogerá entre otras actividades: talleres, música, exposiciones, entrega de premios del concurso de vídeos de creación presentados para jóvenes de entre 12 y 26 años en los que se les animaba a expresar sus propios mensajes. En la web de “Beldur Barik” pueden verse los 131 trabajos presentados este año.

Logo No a la violencia contra las mujeres

 

 

Será un colofón festivo a un intenso plan de trabajo con jóvenes desarrollado en los municipios vascos a favor de la Igualdad en Euskadi. Servirá además para el intercambio de experiencias, información, formación, así como para facilitar la creación de redes entre chicas y chicos de distintos municipios.

Al fin y al cabo, la lucha contra una lacra social como la violencia de género es un trabajo de día a día que también necesita de días señalados para recodar que no podemos bajar la guardia.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar