Los carnavales más creativos en las ludotecas

¿Quiénes si no los txikis disfrutan mas disfrazándose? En las ludotecas los carnavales son días especialmente divertidos e intensos. Por un lado, de actividades  -talleres, juegos, desfiles, concursos, bailes….- , y por otro, de relaciones, con otros colectivos con los que compartimos actividades y también con amatxus y aitas con los que tenemos ocasión de estar más en contacto que otros días.

 

Usansolo  inauteriak 2013

Taller de máscaras en la ludoteca de Usansolo.

Un buen momento para sacar toda la creatividad que llevamos dentro. Prima la originalidad y las ganas de llevar el disfraz que más llame la atención, el que más destaque. En este sentido, en las ludotecas apostamos por la imaginación, por hacer cosas propias, auténticas, artesanales….Un ejemplo de ello son los talleres de máscaras que durante estas dos últimas semanas hemos venido realizando en las ludotecas de Usansolo y Arrigorriaga.

La máscara como elemento más simbólico y tradicional de los carnavales con la intención nada sencilla de querer recuperar la esencia de esta celebración, la idea del anonimato y de libertad que da llevar por un momento una máscara que permite que no te reconozcan.

En la ludoteca de Usansolo el taller ha sido de máscaras de papel maché y hemos tenido la suerte de contar con Jesús Uranga Chueca un artesano que conoce muy bien este tipo de material y un cum laude en paciencia. Desde aquí queremos darle las gracias. El taller ha sido tan interesante que hasta padres y madres se han enganchado en la segunda semana.

Arrigorri Inauteriak 2013

Taller de máscaras en la ludoteca de Arrigorriaga.

 

 

 

En la ludoteca de Arrigorriaga nos hemos  dedicado a las máscaras de escayola y a pesar de que a más de uno y una al principio les daba un poco de yuyu eso de taparse la cara, al final nos han salido unas auténticas obras de arte.

¡Y seguimos de carnavales porque en la ludoteca de Abusu – La Peña lo celebramos el próximo fin de semana!

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar