Lo bueno de caminar: beneficios y recomendaciones

Dedicar un tiempo cada día a caminar es una fuente de placer que nos proporciona bienestar. Se trata de una excelente rutina por los beneficios para la salud física y mental que proporciona. Y no solo eso, compartir caminatas y experiencias también favorece la convivencia, ayuda a mejorar la vida social. La compañía puede ser crucial para evitar la pereza y transformar el paseo en algo divertido y ameno.

 

Compartir caminatas y experiencias también favorece la convivencia, ayuda a mejorar la vida social.

Compartir caminatas y experiencias también favorece la convivencia, ayuda a mejorar la vida social.

Caminar de forma cómoda y segura…

 

Cuando paseamos de forma relajada, el movimiento de los pies se hace natural y flexible, y, poco a poco, se ajusta a nuestro cuerpo. Si además de los pies nos ayudamos de los brazos, los movimientos constantes en forma de péndulo de los brazos hacen que fluya nuestro pensamiento.

Algo tan natural como caminar requiere poner el cuerpo recto y los hombros relajados, así mejoramos la postura corporal. A su vez, nuestra cabeza es capaz de jugar con asociaciones, ideas o metáforas.

Se recomienda caminar una media de 20 a 30 minutos al día en personas mayores y elegir las horas y el tiempo más agradables para hacerlo, evitando las horas centrales del día.

Es importante beber, al menos un vaso 10 minutos antes de empezar a caminar, otro cada 20 minutos y uno o dos más al terminar.

Y también, protegerse del sol. Escoger una gorra con visera, unas gafas de sol adecuadas y una crema protectora. Asimismo, caminar con ropa amplia, tejidos que transpiren y calzado cómodo y flexible.

En los entornos urbanos y municipales existen numerosas rutas señalizadas, muchas de ellas sencillas y accesibles, para poner en práctica todo lo mencionado. Solo hace falta dar el primer paso y…

¡Andando!

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar