¡La ludoteca de Usansolo sale a la plaza!

Hoy nos reencontramos de nuevo con los y las txikis de la ludoteca de Usansolo. ¡Cuánto han crecido!  Comienza el nuevo curso y, poco a poco, las clases, las actividades escolares…Pero en la ludoteka de Usansolo que llevamos desde SOINHEZI queremos estirar todavía un poco más el buen tiempo y el placer de disfrutar del juego al aire libre. Por eso, durante esta segunda quincena de septiembre y en octubre, dos días a la semana sacaremos la ludoteca a la plaza… ¡Los días que no lluevan, claro!

 

Foto de juego colaborativo en Soinhezi

Jugar no está limitado a la infancia. Los juegos colaborativos son también para la juventud y la edad adulta.

Las plazas son  los lugares de encuentro por excelencia de los pueblos. En la antigua Grecia se denominaba “agora” a ese un espacio abierto, centro del comercio, la cultura y la política de la vida social de los griegos. Como reivindicación de ese carácter socializador de la plaza, llevaremos a la plaza de Usansolo juegos cooperativos que como su propio nombre indica están abiertos a la participación de todas y todos.

Los juegos cooperativos como herramienta educativa

Nuestro objetivo es fomentar la cooperación, la solidaridad y la educación en valores a través del juego. Hablar de juegos cooperativos no es hablar únicamente de infancia sino que es una poderosa herramienta educativa también en la juventud y en la edad adulta. ¡Porque la educación en valores no tiene edad!