La ludoteca de Usansolo participa en la presentación de la guía didáctica y el CD musical “ORBELAK AIREZ AIREZ “

 

Dicho acto, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Galdakao para dar a conocer el proyecto “ZUZTARRETATIK AHORA”, entre cuyas actividades se incluye la edición de esta guía didáctica y CD musical “ORBELAK AIREZ AIREZ”, se celebró el pasado 5 de junio en Torrezabal Kultur Etxea.

 

Desde la ludoteca de Usansolo también quisimos poner nuestro grano de arena en el acto interpretando la canción “Hain urrin etxe pospola”, momento que recogen las dos fotos que acompañan.

Otras de las canciones del CD   corrieron al cargo del alumnado de los centros escolares del municipio, así como niños/as de las ludotecas de Urreta y Plazakoetxe y de las Escuelas de Música Máximo Moreno de Galdakao y Soñuzale de Etxebarri.

Invitados de honor al acto fueron las y los informantes de Galdakao que hicieron posible todo el trabajo de recopilación.

Actuación de la ludoteca de Usansolo en Torrezabal Kultur Etxea

Interpretando la canción "Hain urrin etxe pospola".

“ORBELAK AIREZ AIRE” es una recopilación de canciones recogidas en la comarca del Nerbión –Ibaizabal. Principalmente son canciones para las niñas y los niños, aunque también son apropiadas para disfrutarlas en familia.  En esta ocasión se presenta una selección de las canciones recogidas directamente de boca de los y las informantes, pero en un formato renovado y moderno.

Las actividades de SOINHEZI en la ludoteca de Usansolo, donde venimos trabajando desde hace más de 20 años, buscan, entre otros objetivos, fomentar la participación activa de la infancia en su entorno así como reforzar la transmisión oral del euskara de generación en generación.

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar