La ludoteca de Usansolo en fiestas

Entre programa y programa, en un suspiro hemos llegado  a finales de noviembre. Y con San Andrés, además de nieve en los pies, llegan las fiestas de Usansolo.

Para este fin de semana, la comisión de fiestas ha preparado un apretado y divertido programa de actividades en la que la ludoteca ha colaborado haciéndose cargo de  parte de las actividades que se organizan para  txikis del pueblo (ver cartel de abajo). Así pues, mañana viernes  a las 17:00 horas la ludoteca abrirá sus puertas con cuerpo de fiesta para comenzar con el obligado taller de “pintar caras”. Ni de esta nos libramos! Y es que  este taller es tan demandado por los niños y niñas de Usansolo que aún muy a nuestro pesar (nos esperan largas filas) estamos dispuestas a arrasar con nuestra creatividad y trabajo fino.

Si es por repetir, también repetimos un taller que hicimos hace unos años y del que tan buen recuerdo tenemos. Barcos con nueces y cera de velas. Taller un poco nostálgico por cierto pues usaremos materiales  de la naturaleza (comprados y bien pagados) y los combinaremos  con fuego y luz. Un cóctel que nos encanta para una tarde-noche  fría y lluviosa de otoño. Siguiendo con el programa, a las 18:30 subiremos a la verbena dinamizada por Xaibor y  luego corriendo a casa a prepararnos para la bajada de cuadrillas.

Con esto,  las fiestas no hacen más que empezar pero nosotras prometemos retirarnos prontito pues al día siguiente hay que madrugar. A las 11:30  el programa dice que empezarán los talleres a cargo de la ludoteca, creo que mejor si desde hoy vamos buscando refuerzos ¡por si acaso!

Y para ahorrar tiempo y energías,  si quieres saber más de estas fiestas que mira el programa completo de fiestas aquí.

“San Andres, txarria kortan trabes”

Ludoteca de Usansolo: Cartel San Andres 2012

Cartel de actividades de la ludoteca en Fiestas de San Andrés.