La Biblioteka de Zaratamo con el Día Internacional de la Literatura Infantil

Los y las pequeñas lectoras de hoy son los y las grandes lectoras del futuro. En este día que se celebra en todo el mundo el día de la literatura infantil desde la Biblioteca Elexalde de Zaratamo, gestionada por SOINHEZI queremos recordar la importancia de incentivar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas. Leer tiene que ser divertido por eso es fundamental acercarles de una forma entretenida. Eso es lo que intentamos desde la biblioteca de Zaratamo.

 

Día Internacional de Literatura InfantilEneritz Jiménez  monitora de la biblioteca y responsable de organización de las actividades resalta cosas que le llaman la atención, como por ejemplo: “les gusta jugar a contar cuentos, como si jugasen a ser profesores”. O curiosidades como: “sólo inventen los libros que no conocen, los que conocen, solo pueden contarse como los escucharon, sin variar nada”. Y lo rápido que escogen la lectura: “lo hacen sin dudar, sin preguntar a nadie”.

Recogemos a continuación porque nos parece interesantes, un resumen de los comentarios que hicieron los niños y niñas de 8 a 12 años durante el Día del Libro del año pasado en respuesta a la pregunta No me gusta leer. ¿Por qué debo leer?

 

“¡Lo pasamos muy bien leyendo! Nos gusta mucho estar en la biblioteca!”

“Cuando lees un libro no ves las letras, ¡¡¡solo imaginas!!!”

“Leer un libro es como un experimento y cuando descubres algo nuevo… ¡explota!”

“Los libros están para aprender y son muy divertidos”

“Leer es muy sano”

“Los libros están para aprender y son muy divertidos”

“Si lees un libro tienes que entenderlo”

“¡En la biblioteca lo pasamos muy bien!”

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar