La autonomía hace que las personas mayores se sientan más jóvenes

Taller de Dibujo y Pintura, SOINHEZI.

Taller de Dibujo y Pintura, SOINHEZI.

Percibir que controlan su vida diaria influye en el bienestar de las personas más mayores (de 60 a 90 años), con independencia de su estado de salud y de su nivel de estrés. No se trata de una afirmación sin más, sino que es una de las conclusiones de un reciente estudio sobre la psicología del envejecimiento realizado por una universidad norteamericana.

 

 

Asimismo, otra de las conclusiones del estudio es que en los adultos más jóvenes (de 18 a 36 años), la independencia no les produce esa sensación sino que les afectan más la salud y el estrés.

La investigación publicada en la revista norteamericana Journal of Gerontology: Psychological Sciences ha sido realizada por el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los investigadores se han apoyado en una encuesta realizada durante ocho días consecutivos a más de 100 personas de entre 60 y 90 años y más de 100 personas de entre 18 y 36 años. En ella, se evaluaba su estrés diario, su salud física y la sensación de control sobre su vida diaria.

Los programas de SOINHEZI destinados a personas mayores están orientados a prevenir la dependencia a través del envejecimiento activo.

Más información aquí.