Iniciamos nuevos talleres de memoria para personas mayores en Basauri

Próximamente  comenzaremos en Basauri tres nuevos talleres de memoria orientados a las personas mayores organizados por el Área de Bienestar del Ayuntamiento. Estos cursos, que constan de once sesiones de dos horas de duración cada una, tendrán lugar en horarios de mañana en los centros cívicos de Kalero y San Fausto además del Hogar de Jubilados Pozokoetxe.

 

Taller de memoria para personas mayores, Basauri

Se trata de talleres de caracter práctico que incluyen un programa completo de actividades en torno a la estimulación de la memoria.

Entrenamiento mental y prevención de la dependencia

En estos días que estamos a punto de concluir el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional es importante  recordar la importancia del apoyo desde todos los ámbitos de las actividades encaminadas a este objetivo y, a nivel general,  a la prevención de la dependencia de las personas mayores.

En este sentido enmarcamos  estos tres talleres de memoria organizados desde  Área de Bienestar del Ayuntamiento de Basauri que en breve empezaremos.

En ellos, mediante ejercicios especialmente diseñados se trabajarán los procesos relacionados con las fases de la memoria y las funciones cognitivas que tienen como fin trabajar una de las claves de la prevención de la dependencia: el entrenamiento mental.

Los objetivos del taller son muy completos: desde dar a conocer el funcionamiento básico de la memoria, estimular el proceso básico de la atención, aplicar las estrategias adecuadas para resolver los fallos de memoria en la vida diaria, hasta mejorar aspectos como el estado de ánimo, la autoestima, la comunicación interpersonal y la participación social.