Experimentando con nuestr@s pequeñ@s grandes artistas en las ludotecas

En SOINHEZI queremos que las ludotecas sean también un rincón donde aprender experimentando: con la música, la ciencia, las artes plásticas, la literatura, el teatro…

 

Taller de pintura al ólea en la ludoteca de Abusu-Arrigorriaga.

No sabemos si llegará a ser una obra de arte, pero para ell@s ya lo es.

En este nuestro rincón de actualidad queremos hacer también un hueco a estas experiencias. Un ejemplo de ello es un taller de pintura que hemos realizado en la ludotea Perretxiko, de Abusu-Arrigorriaga, que surgió por la curiosidad de un grupo de chic@s mayores por saber qué es eso de pintar un cuadro al óleo. Precisamente, lo mejor de todo es que la idea partió de ell@s mism@s y que han tomado parte activa desde un principio. Marijo Barrante, su monitora tomó el guante y de su mano han ido aprendiendo, primero a dibujar al carboncillo y luego, al óleo (fases, técnica, mezcla de colores…). Acostumbrados a la rapidez e inmediatez de los juegos electrónicos, la actividad ha supuesto también para ell@s una prueba de paciencia para seguir los pasos que esta técnica de pintura necesita.

Taller de pintura al óleo en la ludoteca de Abusu-Arrigorriaga.

¡Futur@s artistas!

Podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva. L@s artistas se lo han pasado a lo grande y presumen de sus obras de arte como se muestra en las imágenes.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar