Este mes, en el taller de lectura de Zaratamo nos embarcamos con el libro “Mareas” de Toti Martínez de Lezea

El martes, 22 de enero, celebramos en la biblioteca de Zaratamo el taller mensual de lectura con este libro de nuestra conocida escritora vitoriana Toti Martínez de Lezea como protagonista. Un punto de encuentro para todas las personas que compartimos el gusto por la lectura que empezó a funcionar en octubre del pasado año al que, por supuesto, estáis todos y todas invitados a uniros.

 

La idea de este taller de lectura de Zaratamo surgió fruto de las inquietudes y actividades que se llevaron a cabo durante la celebración del Día del Libro 2012 coincidiendo con la apertura de la biblioteca.

Desde que empezó a rodar el taller son varias las lecturas que hemos comentado hasta el momento. Comenzamos la primera sesión con  el autor Jose Luis Borges y sus  relatos: “El disco” y “La biblioteca de Babel”. Nos centramos en la simbología usada por el autor y nos asombramos de las diversas interpretaciones a las que se podía llegar con el intercambio de impresiones. En noviembre se colaron en la sesión los relatos de terror de uno de los mayores exponentes del género, Edgar Allan Poe, en concreto: “La barrica de amontillado” y” Berenize”.

Seguimos en enero con el último libro de Toti Martínez de Lezea -“Mareas”– en el que recopila 35 historias situadas en otras tantas localidades que van desde Baiona a Muskiz. Un homenaje al papel fundamental de la mujer frente a un hombre muchas veces ausente por la mar o las guerras.

“Mareas” se ha publicado también en euskera con el título de “Urak dakarrena” recordando una de las primeras canciones de Benito Lertxundi, ambos disponibles en el catálogo de préstamo de la biblioteca.

Los talleres están dinamizados por el escritor Jose Inazio Basterretxea vecino del pueblo y lejos de ser encuentros formales, se busca que sean una tertulia en el que cada uno aporta aquello que más le inquieta, se habla sobre todo de emociones y la forma en la que nos ha atrapado la lectura. La implicación es libre, pero está siendo contagiosa, porque cada vez más vecinas y vecinos se suman al grupo.

Te animamos también a apuntarte, sea por la razón que sea: porque la lectura es tu gran pasión, por conversar sobre una lectura de tu gusto con personas con las que compartes afición, por aprender, por enriquecerte con otras experiencias… o simplemente, por pasar un rato entretenido.

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar