Esta semana hemos viajado a otros países con las y los txikis de Usansolo

Sin maletas pero cargados de mucha ilusión y ganas de pasárnoslo muy bien, esta semana en los udalekus de Usansolo hemos viajado con las y los txikis de 3, 4 y 5 años a países lejanos como México, China y también a las tradiciones y peculiaridades de nuestra cultura.  Con el  rumbo puesto a un país cada grupo, hemos conocido algo más de ellos a través de divertidas actividades como cocinar sus platos típicos, crear murales llenos de colorido, juegos, talleres de manualidades… Además, tuvimos la suerte de escuchar cuentos locales contados por una “abuelita” especial, Amada, procedente de México. También hicimos una escapada, esta vez en transporte,  para visitar el acuario de Getxo con escala en la playa de Ereaga.

Los udalekus de Usansolo, organizados por el Área de Educación y Euskera del Ayuntamiento de Gadakao, incluyen también grupos de edades mayores que han viajado a otros destinos como: Colombia, Bolivia, Sahara… Con cada uno de ellos se quiere reflejar las nacionalidades que están presentes en el municipio y su multiculturalismo.

La semana termina mañana viernes con una gran fiesta de los pueblos para llevarnos un gran recuerdo de nuestros respectivos viajes. Destinos lejanos que ahora serán un poco más cercanos.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar