Esta semana, actividades especiales en las ludotecas de Soinhezi en favor de la igualdad de género

 

mafalda_cartel_igualdad

Catel Usansolo

El viernes, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

Por este motivo, aunque el compromiso de SOINHEZI de trabajar a favor de la igualdad efectiva de niños y niñas en nuestros municipios está presente durante todo el año en nuestro trabajo, durante esta semana  vamos a dedicarle una especial atención a  este día y a la importancia que la educación en valores juega en ello.

 

Juego "Grandes damas"

Juego “Grandes Damas” creado por Ekilikua

¡Como no!, con el juego como principal herramienta como espacio de ocio y tiempo libre. Haremos un taller de chapas, jugaremos con el libro-juego “Grandes Damas”, creado por Ekilikua donde cada dama es un personaje de la historia al tiempo que aprenderemos la pequeña historia que hay detrás de todas ellas (ver foto), crearemos nuestros propios materiales a través de la imaginación y nos acordaremos también de las Grandes Damas de nuestra historia, mujeres que a pesar de las barreras, han sido capaces de superar las dificultades y de ser y hacer aquello con lo que soñaban.

 

Comprometidos con el juego y juguetes no sexistas

Educando en igualdad en la ludoteca de Usansolo.

En las ludotecas de SOINHEZI trabajamos como objetivo el empodaremiento de la mujer, sumándonos,  colaborando y participando en proyectos de entidades, grupos, organizaciones que, realizan acciones en defensa y/o promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres,  o bien  impulsando programas propios que sirvan para corregir y compensar las situaciones de desigualdad y discriminación y de garantizar un modelo social igualatorio.

Promovemos los juguetes que no reproduzcan los roles esteriotipados de genero y rechazamos los juegos y juguetes sexistas que nos enseñan a ser hombres y mujeres, nos reproducen  los roles de genero esteriotipados, marcan las diferencias de género, no dan opción a jugar tanto a niños como a niñas y establecen una relación adulto-niño/a basado en  relaciones de género.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar