Envejecer de forma activa: bueno para el cuerpo y para la mente

Desde SOINHEZI no nos cansamos de incidir en la importancia de la prevención como mejor tratamiento contra la dependencia. Las personas que se mantienen activas no sólo están más ágiles físicamente sino también mentalmente. Es una realidad que podemos constatar en nuestros talleres de memoria, como los que hemos venido realizando durante estos últimos meses  con distintos grupos en Basauri. Una de las principales conclusiones de estos talleres de memoria es que las personas que durante el año realizan alguna actividad, especialmente expresión corporal, demuestran mayor destreza en los ejercicios de memoria.

 

Actividades con personas mayores.

En los talleres de expresión corporal se trabaja y ejercita también la atención.

Estos talleres tienen entre sus principales objetivos practicar el “entrenamiento mental” a través de distintos ejercicios orientados a mejorar capacidades como la atención y percepción, la retención y el recuerdo. Pues bien, a través de nuestra experiencia en actividades físicas  orientadas a las personas mayores como: expresión corporal, relajación, yoga, gimnasia, bailes de salón…;  aquellas que practican este tipo de actividades a lo largo del año tienen mayor facilidad para realizar los ejercicios que se proponen en un taller de memoria.

“Todo lo que se ejercita mejora, todo lo que no se ejercita, se pierde“, es una frase que nos gusta recordar y que viene muy al hilo en este caso. Hay que mantenerse activo porque si no, hay algo que se “funde”.

Cada vez somos más conscientes de ello y lo comprobamos e nuestros talleres de memoria que si bien se dirigen fundamentalmente a personas mayores, despiertan un gran interés en grupos heterogéneos de personas entre los que no es difícil encontrar gente en torno a los sesenta años que toman conciencia de la importancia de la prevención. Es el caso de los talleres realizados durante estos primeros meses del año en Basauri organizados por el Área de Bienestar del Ayuntamiento.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar