En mayo hemos estrenado la renovada ludoteca de Usansolo

Actividad en la renovada ludoteca de usansolo

¡Qué bien ha quedado la ludo!

Una de las actividades que realizamos en Soinhezi con la infancia es la gestión y animación de ludotecas. Entre ellas, desde hace más de 20 años, la de Usansolo donde venimos trabajando con alrededor de 250 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 11 años.

Y estamos de enhorabuena porque ya podemos disfrutar de las nuevas instalaciones de la ludoteca tras las obras de ampliación realizadas el pasado mes de abril por iniciativa del  Ayuntamiento  de Galdakao. Dicha ampliación ha consistido en incorporar a este servicio un local adyacente, se ha construido un pequeño almacén y se ha habilitado un nuevo baño adaptado a personas con discapacidad, ganando así cerca de ¡25 metros cuadrados nuevos! Más espacio para el euskera, el juego y el tiempo libre.

La de Usansolo es una de las tres ludotecas de dicho ayuntamiento y está impulsada por su área de Educación y Euskera. Como señala la concejala de euskera, Mari Asun Pérez “Las ludotecas prestan una labor destacada en la medida que busca ofertar espacios fuera del horario escolar como refuerzo a la labor que desempeña el sistema educativo en cuanto a la normalización del euskera”.

 Educar a través del juego

 El juego es un instrumento de alto valor pedagógico. En Soinhezi damos gran importancia a la ludotecas como espacio alrededor del juego y el juguete, guiado por profesionales, con el in de lograr educar en el ocio y el tiempo libre, de favorecer la socialización y el desarrollo integral de los niños y niñas participantes, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Pensamos que nuestras ludotecas deben cumplir además una función compensatoria, integradora y comunitaria. En un ambiente euskaldun, le damos especial importancia a la integración del euskera en el juego cotidiano de los niños y niñas.

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar