En la ludoteca Arrigorri nos subimos al tren del reciclaje

Durante este mes, en la ludoteca de Arrigorriaga nos montamos en el tren del reciclaje en las colonias urbanas de verano que conducimos desde SOINHEZI y que organiza el ayuntamiento del municipio.

Juguete realizado con material reciclado.

Juguete realizado con materiales reciclados.

Desde el 2 de julio y hasta el próximo día 21, emprendemos todas las mañanas un recorrido con niñas y niños de 3, 4 y 5 años  por el mundo del reciclaje con un programa especialmente preparado para ayudar a crear hábitos de consumo responsable, fomentar el respeto al medio ambiente y a los animales a través juegos, manualidades, cuentos, vídeos, murales, excursiones, mercadillos, etc.

Durante el viaje realizamos tres breves paradas en estaciones de diferentes colores.

La estación “Reduce” donde aprendemos a  distinguir los productos tóxicos y contaminantes que usamos en el día a día, toneladas de envoltorios de papel de aluminio, de productos de usar y tirar… Conoceremos a nuestra super-heroína “la bolsa de tela” que lucha  por reducir convencida de que si reducimos disminuimos nuestro impacto en el medio ambiente.

En la estación” Reutiliza” podemos ver que un objeto puede tener una segunda vida útil  bien sea reparándolo o bien buscándole otro uso. ¡Basta con poner en macha la imaginación! Descubriremos talleres donde la basura, los residuos y los excedentes o sobrantes se convierten en juguetes, en disfraces, en arte, en regalos para el trueque… ¡Y no hace falta hacer magia!

La última parada, tan imprescindible como las anteriores, es en la estación “Recicla” donde nos familiarizamos con los contenedores  de materia orgánica, papel y cartón, vidrio, metales y plástico y sus diferentes formas y colores.

Un viaje divertido e instructivo que esperamos permanezca siempre en la memoria porque de ello también depende el futuro de nuestro entorno y de nuestro planeta.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar