Eko-ludotecas de verano en Arrigorriaga

Desde el 5 julio y hasta el próximo día 21, en las ludotecas de Arrigorriaga estamos en modo verano. Y esto significa 13 días de ocio y diversión en euskera, este año más verdes que nunca, con actividades muy variadas para disfrutar en y del pueblo, de sus calles, plazas, parques, y del entorno privilegiado que nos rodea, de su naturaleza, bosques, montes..; de una forma lúdica, inclusiva y respetuosa, tanto con nuestros  iguales como con el medio ambiente.

 

 

60 participantes 

Se han inscrito en la ludoteca de Arrigorri un total de 20 niños y niñas nacidos en 2017, y 40 en la de Abusu, en este caso, niños y niñas nacidos entre 2014 y 2017.

El horario de las ludotecas es de 10:00 a 14:00 horas, con servicio de guardería de 9:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas con el fin de facilitar la conciliación.

 

 13 días de actividad en actividad

Los programas que hemos preparado en las ludotecas de Abusu y Arrigorri incluyen la realización de un ekomural gigante, paseos entre árboles, excursión a Abusu, rally de reciclaje en el pueblo, yoga y collage en la naturaleza, excursiones a Mendikosolo, Montefuerte y Urkiola de pista en pista, jugar con arena mágica, talleres de juguetes gigantes, reciclaje de camisetas, bailes, merendola… Las fotografías corresponden a algunas de las actividades de estos primeros días.

Entre los objetivos del programa, además de educar y concienciar sobre la importancia de cuidar y respetar nuestra naturaleza y nuestro entorno, están los de continuar con nuestra labor diaria en torno a a la igualdad infantil y la perspectiva de género, y potenciar valores como la interculturalidad.

En definitiva, días para compartir momentos, juegos, amistades…, y, sobre todo, para que se diviertan y nos divirtamos, que es de lo que se trata.

Y así es como llegaremos a las fiestas de Madalenas en Arrigorriaga que empiezan justo después, el 21 de julio.

 

 

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar