Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo desde 1975, hoy es el Día Internacional de las Mujeres. Las personas que formamos parte de SOINHEZI hacemos nuestro el mensaje de la campaña de publicidad de Emakunde: “La igualdad: un derecho humano, un beneficio para toda la sociedad”, que hace referencia a las ventajas individuales y sociales que implica avanzar en la igualdad de mujeres y hombres.

 

Cartel Emakunde - Día Internacional de la Mujer 2013

Cartel de la campaña de Emakunde con motivo del Día Internaconal de la Mujer 2013.

¿Cuál fue la semilla?

Recordando su origen, el Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora un suceso trágico ocurrido el 25 de marzo de 1911 en Nueva York cuando casi 150 trabajadoras de la fábrica Cotton Textiles Factory, entre 14 y 48 años, murieron a causa de las quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo o los derrumbes producidos por un incendio tras ser encerradas por los dueños para que no se sumaran a la huelga declarada por más de 40,000 costureras industriales en demanda de mejoras laborales.

En 1911 se conmemoró por primera vez el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Pero no fue hasta 1975 cuando la ONU designó el 8 de marzo para reconocer y valorar la aportación de todas las mujeres del mundo a la construcción de la sociedad en todos los campos.

Este año, el lema del Día Internacional de la Mujer lanzado desde la ONU está centrado en la violencia contra la mujer: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.”

Y esfuerzo continua día a día porque todavía queda un camino largo que recorrer para lograr la igualdad.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar