Un día como hoy no podíamos olvidarnos del Alzheimer

Como cada año, este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, señalado en el calendario por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner el foco de atención en esta enfermedad que se extiende en una población envejecida y que comienza cada vez en edades más tempranas. SOINHEZI trabaja desde hace años en la detección y prevención de la dependencia a través de distintas actividades tanto en el plano cognitivo como psicosocial  para contribuir a un envejecimiento activo y saludable.

 

El lema elegido en esta ocasión por CEAFA, la Confederación Española de Alzheimer, es: “InvestigaAcción. En el itinerario de la demencia”. Es decir, trata de incidir en ese aspecto fundamentales para combatir y hacer frente a los efectos de esta terrible enfermedad neurodegenerativa como es el de la investigación.

Cuando se habla de investigación se refiere no solo en el ámbito de la biomedicina sino también en el social o sociosanitario que busca sobre todo “conocer y analizar la situación en la que se encuentran las personas en su convivencia con el Alzheimer para plantear alternativas, soluciones o propuestas que mejoren sus condiciones de calidad de vida”, de acuerdo con CEAFA.

Este vídeo promocional de la campaña de 2022 recoge las reivindicaciones que desde las distintas asociaciones a nivel estatal se quieren lanzar a las instituciones y a la sociedad en general.

 

 

 

 

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar