Despedimos el curso en los talleres de envejecimiento activo compartiendo color, alegría y ganas de vivir en las plazas de Basauri

El 15 y 16 de junio en SOINHEZI hemos celebrado el final de curso de los talleres municipales para personas mayores saliendo a la calle con un flashmob y bailes al ritmo de las canciones “Don’t stop me now” y “Qué bello es vivir”, de Queen y El Kanka, respectivamente. Ni las altas temperaturas han podido con el entusiasmo y la capacidad de resistencia de las más de 60 personas, mujeres en su gran mayoría, todo hay que decirlo, que han participado en este evento organizado desde el área de Política Social del Ayuntamiento de Basauri con el apoyo de nuestros monitores y monitoras que han venido ensayando la actuación durante estas últimas semanas en sus clases.

 

El objetivo de esta actividad era rescatar la sensación de grupo y dejar a un lado el aislamiento tras la pandemia, así como animar a retomar las actividades en compañía que tanto bienestar físico, psicológico y social aportan a nuestras personas mayores. Y creemos que se han divertido, mejor dicho, ¡nos hemos divertido con ellas!, muchas se han vuelto a encontrar y todas han coincidido en las ganas de volver a la ansiada normalidad el curso que viene.

Ha sido un final especial para un año que comenzó siendo todavía muy atípico y lleno de incertidumbres, tras largos meses de parón a causa de la pandemia. Pero nada ha impedido que siguiéramos intentando buscar la normalidad, aunque para ello tuviésemos que acostumbrarnos a hacer las cosas de un modo diferente, en grupos reducidos y siguiendo todas las medidas necesarias.

El flashmob, obra de Gemma Martínez, actriz y cómica, y Sol Maguna, ha consistido en sonidos grabados de distintas voces y experiencias vividas durante la pandemia acompañados de una coreografía y baile en grupo a partir de canciones de El Kanka y Queen y, ¡como no! confeti para expresar la explosión de alegría. Se ha realizado en cuatro ubicaciones diferentes de la localidad: el día 15 en la plaza Pinceles  de San Miguel y el 16 en las plazas Zortziko, San Fausto y Torre Ariz.

Desde aquí reivindicamos las ganas de vivir y seguir haciéndolo con alegría de nuestros y nuestras mayores!!!

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar