Decimos adiós al udaleku de Usansolo con una fiesta intercultural

Después de tres semanas frenéticas de actividades con grupos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de Usansolo, nos hemos despedido de las colonias urbanas como el resto del mes: pasándonoslo a lo grande en una fiesta de los pueblos. Como en toda fiesta, había que vestirse para la ocasión, y así lo hemos hecho preparando nuestros trajes como si recién llegados de México, China o Euskal Herria se tratasen.

Durante estas semanas hemos conocido un poco más sobre estas culturas que, junto a otras, están presentes en el municipio de Galdakao y también de la nuestra propia. Entre juegos y múltiples actividades  nos hemos acercado a ellas más allá de los tópicos aprendidos. El objetivo de los udalekus ha sido trabajar la multiculturalidad  y la diversidad como vía de convivencia y enriquecimiento mutuo.

Y después de la fiesta, la despedida, con pena por lo que se acaba pero con la alegría de saber qué tenemos mucho verano por delante y que muy pronto volveremos a compartir juegos y mucho más.

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar